El primer centro de Primera Infancia nacional sería construido en Salta

El primer centro de Primera Infancia nacional sería construido en Salta

El presidente Mauricio Macri anunció la construcción de 4 mil de estos edificios. Se trabajará principalmente en la zona del NOA y NEA.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de iniciar la construcción de 4 mil centros de contención para niños y bebes, la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación anticipó que la primera provincia beneficiada sería Salta.

Esto se desprende del trabajo articulado que desarrollan con el responsable del área en la provincia, Carlos Abeleiras, por lo que se estaría en avanzadas negociaciones.

Bendel explico que el Plan Nacional para la primera infancia contempla para los próximos 4 años la inauguración de 4.000 nuevos espacios en todo el país haciendo foco en las zonas más vulnerables.

Estos estarán destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos, así como también a la contención y asistencia a las familias.

Según explicó la funcionaria en esta primera etapa el cupo para las familias será restringido, por lo que los interesados deberán anotarse y será la provincia quienes los selecciones. Esto cambiará con el avance de las obra

Comentá la nota