Primer caso de contagio autóctono en Mendoza

Primer caso de contagio autóctono en Mendoza
El ministro de Salud aseguró que se trata de un nene de 6 años que estuvo internado en el Notti. El paciente ya fue dado de alta.
Un pequeño de 6 años de edad se transformó en el primer caso autóctono de Gripe A en la provincia, según confirmó este sábado el ministro de Salud, Sergio Saracco.

No obstante, el pequeño paciente fue dado de alta el pasado 29 de junio tras haber permanecido en observación en el hospital Notti.

Este caso se suma a los otros tres confirmados, aunque no autóctonos, que fueron detectados en dos personas que habían viajado a Buenos Aires y otra que venía de Chile.

Ayer, el titular de la cartera de Salud había confirmado 109 casos dudosos de Influenza H1N1, de los cuales 26 permanecen internados, con tres casos complicados en el hospital Central.

Además, el funcionario, informó de la muerte de un niño de 1 año y 3 meses, internado en el hospital Notti, que padecía leucemia. Sin embargo, se esperan del instituto Malbrán los resultados de los análisis para confirmar o no si realmente murió de gripe A.

Comentá la nota