El primer cargamento de molinos eólicos llegará el domingo 20

El primer cargamento de molinos eólicos llegará el domingo 20

El Presidente de Puerto Quequén Arturo Rojas confirmó que la llegada del primer buque de los aerogeneradores a la terminal portuaria de Necochea llegará el próximo domingo 20 de enero.

 

“Seguimos trabajando activamente a la espera del buque con los aerogeneradores para los parques eólicos”, apuntó el titular del Consorcio de Gestión.

El buque Tial Liu de bandera de Hong Kong amarrará al giro 10 de Puerto Quequén con un cargamento de alrededor de 2.500 toneladas con los componentes de ocho molinos eólicos, que en principio, serán destinados al Parque Eólico Miramar.

Este miércoles, Rojas realizó diferentes encuentros con los distintos actores relacionados a la actividad que comenzará a desplegarse en diez días con la llegada del navio de 190 metros de eslora y que será una operatoria bisagra. En ese sentido, el titular de la terminal portuaria manifestó que “seguimos de cerca, ultimamos detalles y mantenemos diariamente reuniones con todos los organismos de control y con aquellos que están involucrados en esta operatoria, habida cuenta que seguimos trabajando a la espera de la primera carga de Aerogenradores, que arribarán en el buque TIAN LU, en los primeros días de la segunda quincena de enero.”

El cargamento que llegará el próximo domingo 20 será destinados a “Vientos Miramar”, uno de los tres parques eólicos, junto a Vientos de Necochea y Vientos de Reta, a construirse en 2019 en el área de influencia del puerto del sudeste bonaerense en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Comentá la nota