En el primer cara a cara, Magario le pidió a Salvador frenar los pliegos de jueces

En el primer cara a cara, Magario le pidió a Salvador frenar los pliegos de jueces

Tal como adelantó LaTecla.info, la vicegobernadora electa y el vicegobernador actual iniciaron hoy el traspaso se funciones al frente del Senado. La designación de jueces y el Presupuesto 2020, ejes del diálogo.

Mientras el gobernador electo, Axel Kicillof, y la actual mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, protagonizaron su primer encuentro este jueves, la futura vicegobernadora, Verónica Magario, y el actual titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador, están reunidos para acordar puntos de la transición.

En ese sentido, tal como informó LaTecla.info, entre Salvador y Magario hubo varios contactos telefónicos previos para ultimar los detalles antes de verse las caras por primera vez. Conforme a lo detallado a este medio, tanto la peronista como el radical apuestan a que la transición sea de manera ordenada y sin inconvenientes.

Así lo hizo saber la intendenta matancera al finalizar el cónclave, señalando que "queremos ver los temas pendientes que están en la Legislatura y preservar las grandes cuestiones". 

En tal sentido, refirió que le realizó un pedido a Salvador para que no se avance con el tratamiento de pliegos para designación de jueces, y admitió que el Presupuesto 2020 formará parte de las negociaciones entre los equipos de ambos grupos, que se realizarían de manera semanal.

Además, dijo que "lo que hemos pedido es que se respete una transición ordenada, de común acuerdo, y que no se haga nada ahora que signifique lo que no necesitamos para este momento. En esta etapa debemos estar preocupados por dar soluciones concretas a lo que vive la gente".

Acerca de los incrementos tarifazos, Magario expresó que "siguen viniendo aumentos, lamentamos muchísimo los últimos aumentos que firmó la gobernadora saliente. Es triste pensar que a partir del 1 de enero habrá un nuevo aumento del 25% en la electricidad, que ya viene acumulando más del 3.000 por ciento en la provincia".

Por su parte, en relación a la Emergencia alimentaria anunciada por Kicillof, la vicegobernadora electa manifestó que "hay varias emergencias que ya las ha mencionado nuestro gobernador, que son la productiva-laboral, la alimentaria, la de salud y la de educación". 

Vale destacar que, Salvador fue uno de los portavoces en la previa al encuentro entre Kicillof y Vidal. De esa manera, lanzó dardos al ex ministro de Economía y defendió la gestión bonaerense.

"La frase de Axel Kicillof respecto de la tierra arrasada está como mínimo lejos de la realidad: cualquiera que transita la provincia sabe que en infraestructura hoy es infinitamente superior a lo que recibimos", subrayó Salvador en declaraciones radiales.

Coment� la nota