EL PRIMER DIA DE MC CAIN CON LA PRODUCCION PARADA

Se cumplió la primera jornada, con la producción parada, en la planta de Mc Cain ante la problemática entre los gobiernos argentino y brasileño en donde este último puso trabas a la importación de algunos productos nacionales.
"La planta paró en lo que es las líneas de fabricación de fritas", precisó Claudio Rivero, gerente de Recursos Humanos. "Estamos convocando al personal, manteniendo los turnos de trabajo habituales, nada más que haciendo durante las horas que serían de trabajo actividades de capacitación, de mantenimiento y de limpieza específicas por la parada".

De la misma forma se explicó que se dejaron de enviar camiones. "Al haber caducados las licencias automáticas de importación hay trámites que está demorando más de lo habitual y con el propósito de no amontonar camiones en la frontera, con el trastorno que ello significa, no estamos despachando", explicó.

En cuanto a los empleados, el clima es de hermetismo sin ninguna precisión al respecto. Por un lado se manejan hipótesis de que tras algunas semanas varios empleados tendrían vacaciones, y por otro lado se maneja la posibilidad de que las próximas horas serían decisivas en cuanto a alguna determinación por parte de la cúpula de la empresa esperando negociaciones entre ambos gobiernos.

Comentá la nota