Primer asamblea ordinaria de judiciales, sin logros en su haber

Se realizó este mediodía para informar sobre la actual situación de los judiciales • Si el gobernador no responde a la convocatoria al diálogo no se descartan las medidas de fuerza.
Pasadas las 12 horas se llevó a cabo la primer asamblea ordinaria del año en el hall central de Tribunales, en calle 27 y 26.

En busca de la reapertura de la discusión salarial, los 18 departamentos judiciales bonaerenses, incluida la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental Mercedes, exigieron al Poder Ejecutivo la reapertura de la discusión salarial. Es que la semana pasada se convocó al gobernador Daniel Scioli para la reapertura del diálogo por la negociación salarial - tal como se había comprometido el Ejecutivo a fines del año pasado - y hasta el momento no ha habido respuestas.

Por ello se convocó a todos los sectores para informar sobre la situación y del estado de alerta por las posibles medidas de fuerza que podrían llegar a tomarse de no cesar esta situación.

Si bien esta primera reunión no convocó gran cantidad de afiliados, el secretario local, Alberto Igoldi manifestó que no era de preocupación la situación ya que con el correr del año y a medida que se vaya tratando la situación salarial cada vez serán más los que responderán a la convocatoria.

Comentá la nota