Primer amistoso oficial de Boca ante Ferro en Tandil

Primer amistoso oficial de Boca ante Ferro en Tandil

El Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud dio detalles de lo que será un partido importante para la entidad de “La Estación”.  Se pone en juego la copa “Color Shop – Sinteplast”. Se juega en el Estadio Damaso Latasa con entradas agotadas. El “vasco” parará el equipo pensando en Velez.

Este martes, en horas del mediodía, se presentó en la sede del Club Ferrocarril Sud el cotejo que disputarán el miércoles 14 de enero a partir de las 18 horas, el local con Boca Juniors, equipo que está realizando la pretemporada en nuestra ciudad.  

Se encontraban presentes  el presidente de Ferro, Ezequiel Lester,acompañado por los dirigentes Diego Jurrita y Osvaldo Terni y el Director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios. Faltaron a la cita los dirigentes de Boca que están en nuestra ciudad.  

Se informó que con motivo del partido a disputarse en el Dámaso Latasa entre Ferro y Boca el día miércoles 14 de Enero a las 18 HS, que el Estadio abrirá sus puertas a las 16 HS., y que las entradas están agotadas, por lo tanto ese día se aconseja a quienes no tengan la entrada no acercarse al perímetro de la cancha, porque por razones de seguridad se resolvió que solo pasen las vallas las personas con entradas habilitadas.  

Ezequiel Lester afirmó que “cuando fuimos a Casa Amarilla a cerrar el acuerdo con Boca, se pudo arreglar para que Sinteplast nos mande la pintura para arreglar el frente del Estadio (Damaso Latasa), trabajo que no se hacía desde el año 77”, y resaltó que “ahora, con la ayuda de la Municipalidad, ya se están realizando los trabajos para dejarlo listo para mañana. Uno de los primeros logros de esta nueva Comisión Directiva, que asumió el 10 de diciembre”.  

Los dirigentes “tricolores” destacaron que lo recaudado en este encuentro, “se utilizará para colocar las luces en el estadio de Ferrocarril Sud”.  

En cuanto a Boca, Arruabarrena empezó a delinear el equipo que realizará su debut veraniego en Tandil, y si bien la última práctica de fútbol formal y la definición del equipo tendrá lugar por estas horas, el entrenador dio algunas pistas de quiénes podrían integrar la última línea.   

Marín, Pérez, Burdisso y Colazo le sacarían una ventaja a Fuenzalida, Bravo, Daniel Díaz y Komar. El Cata es fija para el equipo titular del semestre, pero acarrea una suspensión de dos partidos en amistosos?  

LOS CORTES  

El operativo de seguridad se iniciará a partir de las 15 hs. con cortes vehiculares programados en las siguientes intersecciones, a cargo del Control Vehicular del Municipio de Tandil:   

  • Saenz Peña y Nigro 
  • Mosconi y Basílico 
  • Av. Del Valle y Saenz Peña 
  • Av. Del Valle y Moreno.   

Cabe destacar, que el evento contará con el operativo a cargo de la Seccional Tercera, cómo es habitual debido a la jurisdicción sumado a la contratación por parte del Club Ferro de seguridad privada.

Comentá la nota