El primer 0Km adjudicado fue para docente de nuestra ciudad

Raúl Ibarra vive en Berisso y enseña en la Facultad de Bellas Artes. Se vio favorecido porque el beneficiario original renunció por ser hijo de un funcionario nacional. "Ahora tengo que averiguar lo que tengo que hacer", confesó
Raúl Ibarra, un docente platense de Bellas Artes, fue el adjudicatario del primer auto entregado en el marco del "Plan Nacional Cero Kilómetro", que lanzó el Gobierno en diciembre pasado.

Ibarra se enteró ayer por la tarde que había resultado ser el primer beneficiario del plan, luego de que el hijo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, renunciara a ser el adjudicatario para evitar "suspicacias" por su relación de parentesco con el funcionario.

"Me llamaron ayer", relató Ibarra, de 57 años, sorprendido ante las repercusiones que generó la entrega del primer auto. Ibarra es oriundo de La Plata, pero hace tres años se mudó a Berisso.

Se trata de un docente de la Facultad de Bellas Artes y para acceder al vehículo pagó "el 20 por ciento" del valor por anticipado el 18 de diciembre último. "Ahora tengo que averiguar todo lo que tengo que hacer", explicó el beneficiario.

Ayer, todo estaba previsto para que el joven Nahuen Bibiloni, de 21 años, recibiera el vehículo en el concesionario Galia AutoHaus, lugar del que el joven tenía previsto retirar un Volkswagen Gol, convirtiéndose así en el primer beneficiario del plan oficial en todo el país.

Pero por la tarde, a través de una carta documento, decidió presentar su renuncia a ser el primero en recibir una unidad financiada por el Estado para evitar "suspicacias" por su relación de parentesco con el flamante funcionario nacional.

Bibiloni esperará "la próxima adjudicación" para obtener su vehículo cero kilómetro. Sin Bibiloni en el acto, Ibarra y todos los presentes pudieron participar de un vino de honor y una rosca de Reyes.

El auto que fue entregado integraba el inventario de vehículos acumulados en Galia AutoHaus, concesionaria oficial de Volkswagen en la provincia de Buenos Aires. Galia AutoHaus es propiedad de Ricardo Salomé, uno de los directivos de Asociación Concesionario de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Salomé dijo que tomó un vehículo de su propio inventario para adjudicarlo y entregarlo en pocas horas, con el objetivo de darle el puntapié inicial al programa.

Comentá la nota