Primer acuerdo: Gerardo Martino será el nuevo DT de la selección y sólo falta que lo oficialicen

Primer acuerdo: Gerardo Martino será el nuevo DT de la selección y sólo falta que lo oficialicen

El Tata se reunió durante dos horas con los dirigentes de la AFA y quedaron por resolver detalles impositivos; lo anunciarían a principios de la semana próxima; se irá Carlos Bilardo

Todos los caminos conducían a él, sólo quedaba esperar el momento. Gerardo Martinoserá el nuevo técnico de la selección , tras reunirse durante dos horas en Puerto Madero con los dirigentes de la AFA. Lo que había decidido Julio Grondona el día antes de morir, después de que Alejandro Sabella decidiera no continuar es una realidad: a los 51 años, el Tata se pone el traje en celeste y blanco, algo que se hará oficial en las próximas horas, cuando se terminen de ajustar algunas cuestiones impositivas.

 

El principal ayudante de Gerardo Martino sería Gabriel Heinze, quien a los 36 años se retiró a mitad de año del fútbol con la camiseta de Newell´s; el ex defensor era candidato para acompañar a Bielsa en Olympique de Marsella, pero ahora sería ladero del Tata, quien lo dirigió en Newell´s. En juveniles, se sumaría Jorge Theiler, hoy coordinador de las inferiores de Newell´s, para comandar el Sub 17

 

Hoy no lo tenemos. No vamos a anunciar cada paso que demos: "Ahora hacemos esto" y "ahora, lo otro". Cuando esté, vamos a decir: "Es este". (Segura, tras la reunión)

Martino se reunió este mediodía en Puerto Madero con Luis Segura, nuevo presidente de la AFA, Julito Grondona, máxima autoridad de Arsenal, y José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia. Fueron casi dos horas de cónclave, en las que se llegó a un acuerdo con el Tata para que asuma por los próximos cuatro años y se determinó la salida de Carlos Bilardo como secretario de selecciones. Guilllermo Lorente, máxima autoridad de Newell´s, se suma a la secretaría de selecciones y será el nexo con el nuevo DT.

 

Hoy no lo tenemos. No vamos a anunciar cada paso que demos: "Ahora hacemos esto" y "ahora, lo otro". Cuando esté, vamos a decir: "Es este". (Segura, tras la reunión)

 

Martino se iba a tomar un año sabático, tras irse de Barcelona al final de la temporada. Había vivido un año intenso en España y se fue, pese a tener un año más de contrato. Sin embargo, la selección tocó a la puerta y él acepta gustoso liderar a un equipo que tendrá varios compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018. El debut será el 3 de septiembre nada menos que ante Alemania, en Düsseldorf, para lo cual la semana próxima deberá dar su primera lista. El año próximo tendrá la primera prueba grande: la Copa América en Chile.

Llega el Tata a la selección, un equipo en el que los líderes, Lionel Messi y Javier Mascherano, lo conocen muy bien. Su gran desafío está en marcha..

 El Tata comenzó su carrera como DT hace 16 años en Brown de Arrecifes en el ascenso. Luego, condujo a Platense e Instituto. En 2002, llegó al fútbol paraguayo y estuvo en Libertad y Cerro Porteño. Volvió en 2005 a la Argentina para asumir en Colón. Regresó a Libertad ese mismo año y, entonces, le llegó la primera gran oportunidad de su carrera: la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, instancia en la que puse contra las cuerdas a España, luego campeón del mundo. Fue finalista de la Copa América 2011 y, después, en 2012, tomó Newell´s, el club de sus amores que sufría por el promedio. Lo sacó del pozo, lo llevó al título y a semifinales de la Libertadores, lo cual lo catapultó a Barcelona, donde tuvo un año frenético que terminó con solo un título: la Supercopa de España.

Comentá la nota