Primer acuerdo bilateral en la India: se construirán micros y camiones

La empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland formalizaron el pacto para cooperar en la fabricación de vehículos. La inversión alcanzará los u$s24 millones. Es el primer acuerdo en el marco de la visita oficial de Cristina Kirchner
La empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland firmarán un acuerdo que permitirá la transferencia de diseños y tecnología para fabricar buses en la India y camiones en la Argentina, con una inversión de ambas partes de más de 24 millones de dólares.

El entendimiento fue alcanzado en un encuentro del que participó el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante la ronda de negocios enmarcada en la visita oficial que realiza la presidente Cristina Kirchner al país asiático.

La iniciativa prevé que TATSA transfiera el diseño de chasis y carrocería de buses a Ashok Leyland, uno de los principales fabricantes de vehículos de la India con más de 85 mil unidades producidas al año.

Por su parte, la empresa india hará lo propio con el diseño de camiones de 12 toneladas que se fabricarán no sólo para la Argentina sino para toda América Latina, con un 65 por ciento de autopartes nacionales.

Junto al ministro De Vido, participaron de la reunión Claudio Cirigliano (directivo de TATSA); Rajinder Malhon (director ejecutivo de Ashok Leyland); el secretario de Minería, Jorge Mayoral; y José Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otros empresarios.

Comentá la nota