En su primer acto tras su regreso a la política, Rivas llamó a apoyar al Gobierno Nacional

El diputado del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, que sufrió un violento robo que lo dejó tetrapléjico hace dos años, realizó su primer discurso luego de volver a la actividad en mayo de este año.
Tras su regreso a la política, el diputado nacional del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario Jorge Rivas volvió a encabezar ayer un acto del Partido Socialista bonaerense, en el que llamó a "apoyar las medidas progresistas del Gobierno".

Debido a un violento robo que lo dejó tetrapléjico hace dos años, Rivas se comunica a través de una computadora, por lo que para esta ocasión su discurso fue grabado por el periodista Eduardo Aliverti y reproducido durante el evento.

El acto se desarrolló las 17:00 en el hotel Bauen, en la calle Callao al 300 de esta Capital, bajo la consigna "Profundizar el cambio", misma idea que el diputado repitió durante su discurso.

Rivas convocó a "redoblar la lucha para recuperar la iniciativa" y "apoyar las medidas progresistas del Gobierno desde una perspectiva de transformación social".

El acto contó con 15 oradores, entre quienes se encontraron el diputado nacional del socialismo K Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González.

Además, durante el evento también hubo críticas a la conducción nacional del Partido Socialista porque, según explicó González, tuvo un "acercamiento a los sectores rentísticos del campo".

También estuvieron presentes el diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario Carlos Heller; la dirigente del Frente Grande Adriana Puiggros; los legisladores porteños del kirchnerismo María José Lubertino y de Proyecto Sur, Fabio Basteiro; y miembros de Carta Abierta, como Ricard Forster.

"Necesitamos un socialismo fuerte, que ayude a profundizar los cambios y que siga trabajando en la convergencia entre nuestra propia tradición socialista y la de la izquierda nacional y popular", aseguró Rivas antes de comenzar el acto.

El legislador nacional había encabezado su último evento partidario el 13 de octubre de 2007, un mes antes de sufrir el asalto que, por las lesiones recibidas, lo dejó fuera de toda actividad hasta el pasado 20 de mayo, cuando asumió la banca de diputado para la que había sido electo ese año. En esa oportunidad, Rivas había estado junto a la entonces candidata a presidente Cristina Kirchner y a la senadora chilena Isabel Allende –hija de Salvador Allende-, en un encuentro de dirigentes de centroizquierda en el hotel Panamericano.

Comentá la nota