En su primer acto como candidato a senador, el Intendente recorrió sala de salud

El intendente municipal y candidato testimonial a senador, Gustavo Pulti, recorrió este lunes las obras de puesta en valor de la unidad sanitaria del Barrio Las Américas. Se trata del sexto Centro que recibe inversiones para mejorar su infraestructura. En tanto, la Secretaría de Salud trabaja para ampliar los horarios de atención y tener centros abiertos las 24 horas.
La obra de remodelación implicó la creación de dos nuevos consultorios, cambios en los cerramientos, dotarlo de calefacción, agua caliente, y reparar distintos sectores a los que les faltaba inversión desde hace muchos años.

El jefe comunal destacó la gestión de los funcionarios de la Secretaría de Salud. "Están abocados a ampliar los horarios de atención en los Centros de Atención Primaria; en muchos ya hemos aumentado el horario de atención y otros, pronto, estarán abiertos las 24 horas", anticipó Pulti.

Más allá de estas inversiones, el Intendente reiteró que hace falta "seguir mejorando todos los días y eso se hace trabajando en todas partes, con la cabeza puesta en Mar del Plata, dedicados a la ciudad como lo hacemos desde el primer día".

"Estamos trabajando para que haya centros abiertos las 24 horas"

En tanto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, anticipó que además de los 51 cargos que se han creado para cubrir cargos médicos en las Salas, "estamos llamando a cubrir más puestos. En la medida que tengamos los recursos humanos, podremos ampliar los horarios de atención hasta las 18", dijo y destacó el "compromiso de la gestión para que este año, los centros sanitarios del barrio Belgrano, Ameghino y las playas del Sur, funcionen las 24 horas".

Ferro adelantó que el mes que viene se inaugurará el Centro de Salud en el Barrio Parque Independencia y está prevista la relocalización del Centro 9 de Julio y la inauguración del Centro de Día de Salud Mental.

"Este será un año signado por obras y estamos trabajando en un proyecto junto con Nación y Provincia en la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que es un esfuerzo conjunto y que va encaminado muy bien", dijo Alejandro Ferro.

Comentá la nota