El Día de la Primavera pondrá a prueba la lucha contra el descontrol

El Día de la Primavera pondrá a prueba la lucha contra el descontrol
Miles de jóvenes saldrán hoy a celebrar el Día del Estudiante y el término del invierno. El consumo de alcohol caracteriza la jornada todos los años. Se esperan operativos para evitar incidentes

La lucha contra el consumo de alcohol entre los jóvenes será una de las particularidades que tendrá este año los tradicionales festejos en los bosques de Palermo, en esta Capital, por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Miles de jóvenes celebrarán en un día que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveé que tendrá una temperatura agradable. En ese sentido, el organismo prevé para Capital Federal una jornada con una mínima de 9 grados y una máxima de 23, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del norte.

El gobierno porteño organizó para ese día los festejos por el 21 de septiembre bajo el lema "Bienvenida Primavera, Disfrutala Sin Alcohol". En ese sentido, el director de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud de la comuna, Ezequiel Fernández Lagan, resaltó que el lema fue elegido para "mostrar a los jóvenes que la diversión no pasa por tomar alcohol".

"Es posible generar un ámbito divertido y cómodo donde puedan festejar su día sanamente, con amigos y sin excesos", concluyó.

Además de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, la iniciativa está a cargo del Programa Pasión por Buenos Aires del gobierno porteño y cuenta con la colaboración de la Fundación Proyecto Padres.

El festival "Bienvenida Primavera, Disfrutala Sin Alcohol" se realizará en el Parque de San Benito, en avenida Figueroa Alcorta y Pampa, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

Tocarán bandas de música, entre otras manifestaciones culturales, para "generar un ámbito de entretenimiento en el cual los jóvenes puedan divertirse sanamente", precisó el gobierno porteño en un parte informativo.

Entre otros grupos, brindarán sendos recitales "The Big Band", "La Negra Tiene Puntillo", "Quitolas Gracias", "Suasnabar" y "La Bomba de Tiempo". Además, están anunciados espectáculos de Héctor "Lito" Vitale, Juan Acosta, Delfina Peña y Jorge "Carna" Crivelli. Asistirán al lugar el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la comuna, María Eugenia Vidal; y la diputada electa Gabriela Michetti.

Comentá la nota