Primavera peronista: piden "tres candidatos a presidente y a gobernador" listos para septiembre

Primavera peronista: piden

En conversación con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7), el intendente de Carlos Casares y uno de los integrantes de la mesa agraria del Partido Justicialista, Walter Torchio, exigió que se dejen de lado las diferencias en el peronismo. Además, el escenario en el caso de la división.

Si bien el camino hacia los comicios de 2019 es más que largo, el arco opositor, con el peronismo como protagonista, desanda los días en la búsqueda de escenarios que permitan, o no, llegar a la tantas veces mencionada unidad. En ese sentido, son muchos los gestos de los diferentes sectores que animan a los seguidores de la doctrina del tres veces presidente Juan Domingo Perón en una posible construcción entre todos.

A pesar de ello, pareciera ser que la gran discusión entre “PASO si” y “PASO no” no se mantiene al margen. Es que, muchos, creen que para llegar con un solo frente del campo nacional y popular es necesario dirimir las diferencias en la interna y que de una vez por toda prime el apotegma: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Con dicho panorama, el intendente de Carlos Casares y uno de los integrantes de la mesa agropecuaria del PJ bonaerense, Walter Torchio, dejó marcada una clara posición. Además, vaticinó el escenario ante la profundización de la grieta interna del pejotismo.

Así, el hombre que acompañó a Florencio Randazzo en las elecciones de medio término sostuvo que “el peronismo necesita tener antes de fin de año, para la primavera, tres candidatos a presidente, tres candidatos a gobernador”.

En conversación con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7), explicó que “si eso no sucede, si arrancamos el año sin candidatos va a ser muy complejo” lograr una victoria sobre Cambiemos. Además, alertó que de no establecer candidatos para septiembre u octubre “algunos intendentes vamos a ir por el vecinalismo” en 2019.

“No podemos arrancar el año sin candidatos. El justicialismo no se puede dar el lujo de hacer lo que hizo el radicalismo, el justicialismo tiene la responsabilidad de sacar una cantidad de votos importantes para seguir siendo una fuerza oficialista u opositora pero ser una fuerza que convoque o represente parte de la sociedad argentina”, sentenció.

En ese sentido, remarcó que “si eso no se logra, el PJ va a empezar a desaparecer o a diluirse en otros partidos”.

En tanto, el mandamás de Carlos Casares sostuvo que “la responsabilidad está en encontrar las personas y en ser respetuosos todos de dejar de lado algunas cuestiones para aceptar que esto suceda”.

Por último, señaló que es necesario definir el arco de candidatos “para septiembre u octubre” ya que “enero y febrero son meses casi perdidos, la política empieza a funcionar fuertemente en abril. Miren lo que le pasó a Randazzo, cuando uno se lanza tan tarde el vecino no acompaña”.

Comentá la nota