“En La Primavera, nuestra mejor política es trabajar codo a codo con la gente”

“En La Primavera, nuestra mejor política es trabajar codo a codo con la gente”
La doctora Elizabeth Orbegozo, Coordinadora Distrito 4 Ministerio Desarrollo Humano, destacó el esmero y excelencia de servicios de prestaciones de la salud que se brindan en la Colonia La Primavera y subrayó enfáticamente que las atenciones son “en todo momento, y a la hora que sea necesaria”.

La profesional destacó la gran labor que se lleva adelante en La Primavera y en este sentido indició “Qué mejor política que trabajar para la gente, como lo hicimos siempre, que es la premisa que nos enseña nuestro Gobernador. Y sí, hacemos política social, política sanitaria, visitamos casa por casa viendo a cada persona en su integralidad y muestra de ello son las atenciones que se están llevando a cabo en diferentes barrios de la Comunidad como Costa Alegre, Barrio Nuevo y próximamente en otros sectores para disminuir las barreras de acceso a la salud”.

Compromiso con la gente

La coordinadora del Distrito 4, aseveró además que “La atención médica que se dedica a la comunidad de La Primavera en el CIC (Centro Integrador Comunitario) es diaria, brindada por el Dr. Osmar Santacruz lunes, miércoles y viernes y la Dra. Mónica Pastor los días martes y jueves, con absoluto compromiso a nuestros hermanos, hasta la hora que sea necesario y hasta domiciliario si requiere la situación. Excepcionalmente la semana anterior la atención médica se brindó tres veces por día, pero por licencia de uno de los profesionales, y nobleza obliga indicar que pese al interés de desinformar de muchos, la verdad queda en los registros y allí está claro que en ningún momento dejó de existir atención facultativa”.

Guardia y ambulancia las 24 horas

Detalló además que “Hay guardia de enfermería de lunes a sábado. Se prestan atenciones de Vacunación y entrega de leche, Odontología y servicio de ambulancia 24 hs al día que no sólo se trasladan a los pacientes al Hospital de Laguna Blanca sino a los turnos programados de todo tipo de especialidades y complejidades necesarias, a los Hospitales Madre y el Niño, Central, Alta Complejidad y Odontológico para que no pierdan sus controles, seguimiento y rehabilitación de cada patología, para lograr mejor calidad de vida para cada paciente. Donde es meritorio destacar el altísimo compromiso y profesionalidad de los enfermeros del CIC Leandro Díaz, Leopoldo Alcura y Ercilia Chilagalo que acompañan a los pacientes en sus tratamientos. Tarea que se realiza con todos los pacientes destacando la labor desempeñada con los niños discapacitados que requieren atención especializada”.

Atención, todos los días, con provisión de medicamentos

Obergozo, continuó enumerando que las atenciones son programáticas, de orden y constancia de que se realizan día a día, destacando por ejemplo que “La Obstetra Lic. Rosana Gómez atiende todos los días a las embarazadas con sus controles pertinentes, puérperas, planificación familiar y contribuyendo en forma integral el funcionamiento armónico del CIC”, agregando que “Decir que no hay medicamentos es una mentira y falta de respeto, cualquiera que se acerque a la Institución puede darse cuenta de ello. Los medicamentos son entregados por Laboratorio Laformed en tiempo y forma, además tenemos refuerzo de medicamentos Remediar”.

Enumeró además que “En el Centro de Salud Nazareno se brinda atención médica, vacunación y entrega de leche y medicamento todos los jueves. La semana pasada atendimos en el Barrio Nuevo en el domicilio del Agente Sanitario Rodolfo Sanagachi brindando atención médica, obstétrica, odontológica, enfermería, vacunación entrega de leche y de medicamentos. Charla a los niños de cepillado de dientes (miren las planillas y fotos).Y tenemos proyectado realizar en otros puntos en forma programada e integral”.

Finalmente la profesional, lamentó las malas intenciones de siempre y dijo que “La expresión de estos señores no nos sorprende porque son conocidos agitadores que responden al fabulador Félix Díaz, que buscan de esta manera tener protagonismo mediático ya que el protagonismo social lo han perdido totalmente contra nuestro trabajo diario y constante. Esto, sólo nos da más fuerza para seguir trabajando y mejorando para brindar cada día mejor atención a la comunidad. Respondemos con trabajo, verdad, constancia y con documentaciones en mano, lo demás, son fabulaciones de mentes y almas bajas”.

Comentá la nota