La primavera llegó un día antes

La costa marplatense y los principales espacios recreativos registraron asistencia multitudinaria. Y muchos estudiantes comenzaron a acampar, anticipándose a los festejos de su día.
Con una temperatura que rondó los 22 grados, la primavera se anticipó 24 horas e impulsó a miles de marplatenses a disfrutar de una jornada espléndida a lo largo de la costa y en los principales espacios recreativos.

Si bien hubo algo de viento, su orientación (noroeste y oeste) no fue en desmedro de la agradable temperatura, que llegó a su pico máximo alrededor de las 15.

Al atardecer, la rotación del viento (empezaron a registrarse del sudoeste) significó un descenso considerable en la escala mercurial. No obstante, los especialistas consideran que las condiciones climáticas de hoy serán propicias para que los estudiantes puedan festejar su día plenamente, con una temperatura que llegará a los 18 grados y con un cielo que amanecerá despejado e irá recibiendo nubosidades a partir del mediodía.

Ayer el sector costero lució por momentos un panorama veraniego y hubo quienes se animaron, incluso, al traje de baño y al chapuzón. Por la tarde el tránsito vehicular se hizo lento en distintos tramos de la costa debido a la gran cantidad de vehículos.

La jornada se tornó propicia para los "picados" en la arena, las caminatas, los paseos en bicicleta y las "mateadas", tanto en la playa como en las barrancas.

Si bien fue una jornada para la familia, no es menos real que los estudiantes lo interpretaron como el inicio de su fiesta. De tal manera, pudo vérselos montando sus carpas en los camping o celebrando en Parque Camet como si fuera 21 de setiembre.

Junto con esa actividad, se observaron los aprestos de lo que será el dispositivo de seguridad para evitar incidentes durante los festejos del Día del Estudiante.

Comentá la nota