Primarias: pocas certezas y muchas incógnitas en el armado de las listas

A pocas horas de la finalización del plazo para la presentación de las listas para las PASO, hay muchas incógnitas en torno a la integración de las nóminas de la mayoría de las agrupaciones políticas locales.
Hasta el momento, el Movimiento Vecinal fue el único partido que presentó públicamente su lista completa para las primarias, que está encabezada por el presidente del partido, Luis Aramberri.

El PRO

En el caso del PRO, espacio que lidera a nivel nacional Mauricio Macri, la lista local será encabezada por Laura Aprile, hija del ex intendente de Tres Arroyos, Carlos Aprile.

Trascendió que el productor agropecuario Martín Ozcariz, secretario de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, formará parte de la nómina de candidatos a concejales, mientras que Fany Jensen presidirá la lista de consejeros escolares.

La UCR

En la Unión Cívica Radical finalmente no hubo acuerdo entre las líneas internas, por lo que se presentarán dos listas. Una será encabezada por el productor agropecuario Alejandro Massa, en segundo lugar irá Virginia Goicoechea y tercero Manuel Marinangelli, entre los principales lugares.

En tanto, la otra lista de la UCR local sería presidida por la concejala María Marta Naveyra, mientras que en segundo lugar iría Mario Parente. Hasta anoche no había trascendido el resto de la nómina.

FAP y Coalición Cívica

A su vez, el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica irán juntos en una lista que presidirá Antonio Festa y que en segundo lugar tendrá a Carolina Guido, hermana de la legisladora provincial Marcela Guido, según informaron fuentes partidarias a este diario.

Frente para la Victoria

En el Frente para la Victoria de Tres Arroyos el panorama es muy incierto, por lo que hasta anoche no había definiciones. Se especula que podrían presentarse dos listas, ante la falta de acuerdo entre las distintas líneas internas.

Una de las listas podría ser encabezada por Benicio Arias y también participaría Adela Cornú, mientras que la otra nómina tendría entre sus integrantes a Augusto De Benedetto, Pablo Fernández, José Villalba y Mercedes Moreno, aunque oficialmente no se informó nada al respecto.

Frente Renovador

El Frente Renovador, espacio que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, tendrá representación local en las próximas elecciones primarias, dado que presentará una lista encabezada por el concejal Martín Garate. También integrará la nómina el empresario Sergio Soulé.

En tanto, la lista de candidatos a consejeros escolares será presidida por Leticia Botega, según informaron fuentes partidarias a este diario.

Comentá la nota