Primarias: enigmas y especulaciones

Primarias: enigmas y especulaciones

La gran incógnita la tiene el intendente Raúl Feito quien aún no ha confirmado su precandidatura por el Frente Renovador.

A poco más de tres meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el escenario político local aún no está del todo definido. Si bien hay varios referentes políticos locales que ya han manifestado sus intenciones de competir en estos comicios, la gran incógnita está centrada en qué hará el intendente Raúl Feito quien dilata el lanzamiento de su precandidatura y, los rumores de los últimos meses, indicarían que el mandatario comunal estaría analizando abandonar el Frente Renovador y presentarse por otra fuerza política.

El PRO hace aproximadamente un mes y el Frente para la Victoria en los últimos días son los espacios en los que, según trascendidos, estaría analizando Feito. La Opinión intentó comunicarse con el intendente para conocer su palabra al respecto pero tal intento resultó infructuoso: ni confirmación, ni desmentida.

El rumor toma fuerza luego de conocerse que ya son varios los dirigentes que en su momento habían abandonado el FpV para pasarse al massismo y ahora, cuando Sergio Massa se encuentra estancado en las encuestas, están “pegando la vuelta”.

Sin proscripciones

Ante la consulta de este medio, el presidente del Partido Justicialista, Diego Fernández, opinó al respecto: “El día lunes el diario La Opinión publica una entrevista a Raúl (Feito) en la que él confirmó su pertenencia al Frente Renovador, alejando cualquier rumor sobre su posible cambio de partidos. A mí nadie me comunicó nada, ni mucho menos el intendente se ha puesto en contacto conmigo con ese fin. Nadie me dijo nada –dijo-.

En la última entrevista que él dio sobre este tema afirmó su clara pertenencia al Frente Renovador”, expresó al tiempo que agregó que “si él quiere volver, el partido no va a proscribir a ningún candidato, aunque ésta será una decisión únicamente del PJ, no del Frente para la Victoria”.

Por otro lado, Fernández comentó cómo se encuentra trabajando el partido que preside de cara a los nuevos compromisos electorales. “Hemos comenzado una serie de reuniones hace aproximadamente un mes, hemos tenido tres o cuatro reuniones en las que hemos trabajado de forma conjunta. En ellas ya se han expresado algunos que tienen intenciones de ser precandidatos en las PASO, cada uno de ellos lo dirá públicamente pero hasta que los candidatos no se larguen no me parece correcto presentarlos sin antes ellos haberlo hecho. Hay algunos compañeros que pretenden ser precandidatos siempre en un marco de convivencia pacífica entre las distintas líneas.

La intención es que se pueda consensuar una plataforma en la que tengamos bien en claro cuál es nuestro norte y seguir profundizando el proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner y que continuó Cristina y que esperamos que siga a partir del 10 de diciembre del 2015”.

Comentá la nota