Primarias: austero cierre de campaña en la provincia

Primarias: austero cierre de campaña en la provincia
ECO bajará el telón en Santo Tomé, el FPV lo hará en Laguna Seca. No hubo gran despliegue a lo largo de la marcha proselitista, Ricardo Colombi priorizó el interior.
BANDERAS. POCA EUFORIA DE LOS GRANDES FRENTES DE CARA AL DOMINGO. Guardar recursos para el gran choque local que será el próximo 18 de septiembre, pareciera ser que fue la premisa de alianzas y partidos políticos con vistas a las urnas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo que viene, los cierres de campaña previstos para hoy convergen en su poca y casi nula pomposidad.

Si bien la veda política comenzará como lo indica la Ley desde las 8 de mañana, los cierres formales que harán precandidatos a diputados nacionales serán esta noche.

El oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) encabezado por el radicalismo y conducido por el gobernador Ricardo Colombi, al cierre de esta edición estaba en Monte Caseros, allí se preveía un acto proselitista con los postulantes a las cuatro bancas nacionales en juego.

Agustín Portela (UCR), Lucía Centurión (PL), Ana María Pencieri (PANU) y Otero Torres (PP). Para hoy a las 20 el convoy electoral del Gobierno le bajará la persiana a la campaña para las primarias, bien lejos de la capital provincial, sobre la costa del río Uruguay, en Santo Tomé, un histórico bastión peronista.

El principal adversario a nivel provincial del oficialismo es el Frente para la Victoria (FPV), quien también cuidó gastos a la hora de concluir la marcha proselitista. Fabián Ríos, Ana María Perroni, Rubén Perié y Araceli Ferreyra. Hoy para las 19 estarán en la plaza San Pantaleón, ubicada frente a la iglesia homónima en el populoso barrio Laguna Seca.

A su vez, las dos vertientes se manejaron con caminatas y acotadas pegatinas de carteles, tanto en esta capital como en el resto de la provincia. Cabe aclarar que cada frente apoya a un precandidato presidencial, ECO a Ricardo Alfonsín y el Frente para la Victoria a Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota