Prieto: “Quiroga no representa a la Concertación”.

El diputado nacional cargó contra el ex intendente de Neuquén. Dijo que no lo apoyará en su postulación a una diputación porque está en contra del gobierno nacional.
El diputado nacional Hugo Prieto desestimó este martes la posible candidatura de Horacio Quiroga para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, al asegurar que el ex intendente de Neuquén no representa a la Concertación.

“El ha sido un artífice de la construcción de la Concertación en Neuquén, pero ahora la ha dejado y esta es una posición claramente opositora”, dijo el legislador, a los medios de prensa, poco antes de viajar a la Capital Federal . “Yo apoyo al gobierno nacional de modo que mis candidatos van a hacer aquellos que apoyen al gobierno nacional”, razonó.

No obstante, el diputado se mostró esperanzado en alcanzar consensos dentro de la Concertación neuquina para llegar a las elecciones con buenas posibilidades de triunfo.

“Por ahora es importante mantener la coalición y la unidad y hacer una elección importante; generalmente no son las elecciones de mitad de mandato algo determinante, pero es un desafío que hay que afrontar”, aseguró.

Prieto elogió también la figura y la gestión del intendente Martín Farizano, de quien dijo, tiene un perfil pluralista y está marcando “una impronta muy importante” tanto en su gestión de gobierno y el modo de construcción política.

Aseguró que estas condiciones son para destacar en el objetivo que tiene la oposición de reemplazar en la gobernación al Movimiento Popular Neuquino en el 2011.

Comentá la nota