Prieto: "Quiroga no merece credibilidad"

El diputado nacional Hugo Prieto (UCR kirchnerista) restó importancia a los cuestionamientos que el sábado elevó en su contra el candidato a ocupar una banca en el Congreso por el radicalismo, Horacio Quiroga, por entender que éste no defendió los intereses de la provincia en los reclamos por más regalías hidrocarburíferas.

"No merecen credibilidad" los dichos de Quiroga, sostuvo Prieto.

La relación entre Prieto -uno de los pocos radicales que permanecieron aliados al gobierno nacional- y el ex intendente de la capital provincial y radical exiliado del gobierno nacional, parece cada vez más sumida en el resentimiento mutuo.

Tras varios cruces en los últimos meses, el sábado Prieto volvió a ser blanco del reincorporado líder radical, cuando afirmó que ninguno de los legisladores nacionales de Neuquén habían defendido los intereses de la provincia en el reclamo por más regalías hidrocarburíferas.

Su correligionario le respondió duramente y lo marcó como uno de los responsables de las renegociaciones de los contratos de explotación que promovió el gobernador Jorge Sapag.

"Aunque la responsabilidad principal fue del gobierno provincial, Quiroga lo acompañó" en esa renegociación de las prórrogas hidrocarburíferas afirmó.

Prieto respondió a los cuestionamientos que, en forma indirecta vertió Quiroga el sábado, durante la Convención provincial del partido, cuando sostuvo que "ninguno de los ocho legisladores nacionales por Neuquén había defendido las regalías por petróleo y gas que le corresponden a la provincia".

El antes socio político del dos veces intendente de Neuquén, uno de esos legisladores cuestionados, respondió que "todos los representantes neuquinos en el Congreso defienden los intereses nacionales y de su provincia de la mejor manera posible".

"Mi visión es tan optimista, en este sentido, que hasta Quiroga podría hacerlo, pero no creo que sólo él vaya a hacerlo", aclaró.

Luego recordó que "él (por Quiroga) acompañó la renegociación de los contratos petroleros que, como señalé oportunamente, no fueron el mejor ejemplo de defensa de Neuquén".

En ese marco, estimó que los cuestionamientos de Quiroga "no merecen mayor credibilidad".

Añadió que en su opinión "la mejor manera de defender los intereses de los argentinos en general y de los neuquinos en particular es sosteniendo y profundizando un modelo de producción, crecimiento, pleno empleo, aumento de la participación de los trabajadores en la renta nacional, distribución de la riqueza, para lo que deben colaborar más los que más tienen".

Prieto argumentó que su compromiso es con quienes votaron la continuidad del actual modelo.

Comentá la nota