Prieto pide que levanten la sanción en su contra

NEUQUÉN (AN) - El diputado nacional neuquino Hugo Prieto presentó un pedido revocatoria de la sanción que le impuso la conducción del radicalismo nacional, por mantenerse en las filas del kirchnerismo.
"Estoy cumpliendo con el mandato que me dieron los neuquinos en las urnas, cuando optaron por la boleta de Alianza Frente para la Victoria", sostuvo el legislador, a quien le suspendieron la afiliación.

Prieto, que preside el Bloque de la Concertación, argumentó que la decisión de las autoridades del comité nacional carece de seriedad.

El representante por Neuquén está enfrentado con la conducción del radicalismo en la provincia, en manos del sector encabezado por Horacio "Pechi" Quiroga, que también lo cuestiona.

"La provincia de Neuquén nunca fue intervenida por el Comité Nacional radical, como ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes durante el año 2007. La alianza entre la UCR y el Partido Justicialista fue respaldada por el Comité Nacional del radicalismo", argumentó Prieto en su planteo.

En cuanto al reclamo que le hacen de no haberse integrado al bloque radical después de la derrota del kirchnerimso, Prieto respondió que "no me integré porque junto a otros legisladores conformamos el ´Bloque de la Concertación´ con el espíritu de afianzar una alianza política para acompañar y respaldar las medidas impulsadas desde el proyecto del gobierno nacional".

Comentá la nota