Prieto mantiene abierta la llaga de la UCR neuquina

El legislador nacional reafirmó que seguirá en el bloque de la Concertación en el Congreso, y presentó una solicitud de revocatoria para la suspensión de su afiliación partidaria. Se da en un contexto de puja estival en territorio neuquino del radicalismo, con extremos verificados en Farizano y Quiroga.
El diputado nacional neuquino Hugo Prieto, reafirmó este viernes que seguirá en el bloque de la Concertación, y no en el de la UCR que integrará su correligionario provincial Horacio Quiroga, al tiempo que avisó que ha presentado una "solicitud revocatoria" ante las autoridades partidarias, rechazando la suspensión de su afiliación dispuesta por el Comité Nacional.

Esa decisión "carece de seriedad", según Prieto, entre otras cosas porque Neuquén "nunca fue intervenida" como sí ocurrió por parte de las autoridades de la UCR en Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes, durante el año 2007.

Destacó también Prieto, en defensa de su propia coherencia, que la alianza entre la UCR y el PJ fue respaldada por el mismo comité nacional en su momento, y que por ello "estoy cumpliendo con el mandato que me otorgaron los ciudadanos de Neuquén que votaron la opción electoral del Frente para la Victoria", dijo.

Como para dejar en claro su posición política, destacó que el bloque de la Concertación se formó para "acompañar y respaldar las medidas impulsadas desde el proyecto del gobierno nacional".

Aunque en ningún momento hizo alusión a los Kirchner, la posición de Prieto mantiene abierta la llaga que por estos días desvela al radicalismo neuquino, y que tiene como extremos de una puja todavía un tanto soterrada al intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, y el candidato "natural" a la gobernación, Horacio Quiroga.

Comentá la nota