Previsible: tras difusión del IPCNu, se disparan bonos atados a CER

Previsible: tras difusión del IPCNu, se disparan bonos atados a CER
Los bonos indexados por la tasa CER se dispararon hasta 21% gracias al dato del flamante IPCNu, difundido el jueves.
El mercado esperaba que la inflación oficial arrojara un avance menor, por lo que habían retrocedido en esa rueda 4,7%. Como la indexación permitirá cobrar una tasa superior, esa misma fue la razón por la que se dispararon desde la primera hora del viernes. Entre estos bonos, encabezó el alza el Discount, ya que posee la fecha de pago más próxima en marzo, a diferencia del Par que gatilla el interés en junio.

El dato de inflación oficial de 3,7% para enero descolocó al recinto de la bolsa porteña ayer, pero no logró impactar de lleno en el Merval por haber sido difundido una vez finalizada la rueda. Por ello, los analistas consultados por ámbito.com preveían que hoy los bonos atados a la tasa CER se dispararan, tal como se cumplió.

El resto de los títulos públicos más importantes de la plaza bajaron. El Boden 2015 descendió 1,8%, el Bonar 2017 1,3% y los cupones del PBI 3,3%. "Tal como era de esperar, los inversores respondieron muy positivamente al nuevo IPC nacional, dentro de un marco de selectividad entre los activos domésticos que dejó a los bonos CER entre los principales ganadores y a los cupones PBI entre los más afectados", detalló un consultor.

El IPCNu también impulsó a las acciones. La bolsa porteña aumentó 2,2% a 6.070,60 unidades. Las acciones de Pampa Energía (8,4%), Edenor (7,8%) y Banco Macro (7,8%) fueron las que registraron los avances más relevantes en el panel líder. Estas tres empresas también lideraron también las subas en Wall Street, donde escalaron hasta 12,6%.

En lo que va del año la bolsa porteña acumula una mejora de 10,3% y la noticia del jueves, por lo pronto, agrega optimismo a un mercado que en las últimas ruedas venia con altibajos debido a las variaciones del tipo de

Comentá la nota