Previsible: Renunció la arquitecta Paula Esteban

Previsible: Renunció la arquitecta Paula Esteban

Se encontraba con carpeta médica, pero era un secreto a voces su salida del gobierno. Fue centro de las críticas por parte de la oposición por los temas de las obras céntricas y del loteo social. No ingresará otro profesional al cargo por lo que resta de la actual gestión. 

 

La arquitecta Paula Esteban Arbasetti renunció al cargo de secretaria de Planeamiento después de varios días de especulaciones y versiones que anticipaban el alejamiento de la funcionaria del gobierno municipal.

El intendente Roberto Cacault informó hace minutos que Esteban Arbasetti dejó de ser la secretaria de Planeamiento del municipio. “Hoy lo hablamos (con Esteban Arbasetti) y convenimos que era la mejor solución que renuncie”, explicó el jefe comunal.

Sostuvo que Esteban Arbasetti estaba con una licencia médica “y al no tener un plazo definido de cuándo finalizaría su licencia acordamos que lo mejor era la renuncia”. Cacault aclaró que “no puedo estar en este momento con una situación indefinición”, sobre todo, en el área de Planeamiento donde se trabaja en los anteproyectos de mensura de los macro lotes, que forman parte del canje de tierras que el intendente firmó a finales de mayo del año pasado con representantes del grupo empresario Slots Machines.

Cacault descartó convocar a otra persona para sumarlo al gabinete en lugar de Esteban Arbasetti. Aseguró que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Mascías, se hará cargo de la Secretaría de Planeamiento. “En este momento, el área de Planeamiento es un cargo importante”, advirtió. Reiteró que “lo hablé con ella (por Estevan Arbasetti) y estuvo de acuerdo”.

Esta semana, el concejal del Pro y candidato a intendente Gustavo Zwanck pidió que Esteban Arbasetti renuncie a su cargo en el Ejecutivo municipal porque consideró “que hoy es una funcionaria que no ayuda”. “No es un tema personal y ella es una reconocida arquitecta, pero creo que tiene que dar un paso al costado”, añadió. Cacault descartó que la renuncia de la exsecretaria de Planeamiento haya sido a partir del pedido de Zwanck. “Nunca tomé decisiones sobre los funcionarios del gabinete por pedidos de la oposición”, destacó.

Sostuvo que la partida de Esteban Arbasetti se da dentro de un proceso donde el loteo social acapara todas las miradas y genera diferencias profundas entre el oficialismo y la oposición. Esteban Arbasetti estaba desde el inicio de la gestión de Cacault, el 10 de diciembre de 2011.

Arrancó como directora de Obras Particulares y Planeamiento. Tras la renuncia de Carlos Reyes a la conducción de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, en noviembre de 2013, Esteban Arbasetti que ya era subsecretaria de Planeamiento se hizo cargo de la Secretaría.

Comentá la nota