"Era previsible el corte de boleta que se dio, nosotros lo notábamos"

No obstante aseveró que fue una buena elección. Si bien se esperanzaba en obtener tres bancas los guarismos finales desestimaron tal posibilidad. Bracciale y Ersinger serán ls voces del PRO en el HCD a partir del 10 de diciembre.
Mario Bracciale aguardó junto a su equipo de trabajo los resultados que se iban registrando en las diferentes mesas de nuestro partido, en el bunker de Unión - PRO ubicado en calle Pinto. Siguió atentamente los resultados que registraba su centro de cómputos y cuando la abrumadora y aplastante diferencia lograda por Nicolini ya era una realidad, Mario Bracciale entabló diálogo con Multimedios LA VOZ.

El candidato de Unión - Pro comenzó realizando un balance de la elección. "El balance que hago es que se ha hecho una muy buena elección. En nuestro centro de cómputos hay una marcada tendencia con Francisco De Narváez a nivel nacional, Alfredo Meckievi como senador provincial y en Tandil es notoria la diferencia que ha establecido el oficialismo con Marcos Nicolini a la cabeza con relación de las dos fuerzas que son el Frente para la Victoria y nosotros con Unión - Pro".

Sobre la cantidad de concejales que introducirá en el nuevo concejo a partir del 10 de diciembre dijo que "todo va a depender del cómputo final el saber si tendremos tres concejales. Esto es lo que estamos peleando y estamos atentos porque con muy pocos números se puede llegar a estar peleando ese tercer lugar de nuestra lista. Habrá que ver lo que da el Radicalismo acá en la figura de Marcos Nicolini, y lógicamente que nosotros vamos con Néstor Auza con una diferencia muy estrecha", aunque finalmente dicha chance se esfumó.

Con relación al corte de boleta que se registró con De Narváez en el ámbito nacional y Nicolini como concejal, Bracciale expresó que "era previsible el corte de boleta que se dio. Nosotros lo notábamos y percibíamos que iba a ser así que gran parte de la sociedad iba a acompañar a Nicolini en el ámbito local y a De Narváez en lo nacional".

Si esta elección le hace hacer alguna autocrítica sostuvo que "con Unión - Pro pasamos hace dos años de 1900 votos a estar hablando de dos o tres concejales en la actualidad. Obviamente que con los números finales y más racionalmente se puede hacer una lectura política de cómo se ha dado el corte y porque en nuestra ciudad" para luego añadir que "viendo lo que es la cultural del corte en Tandil, entendemos que a nuestra fuerza política la han votado desde distintos sectores".

PERONISMO

Al ser consultado sobre la división del Peronismo permitirá la prevalencia del lunghismo manifestó que "son dos cosas distintas. Siempre he hablado de la buena ponderación que tiene el intendente en la gente, como lo tuvo en su momento Zanatelli. En el caso del peronismo son dos espacios políticamente distintos que representamos distintas cosas. Esta es la realidad".

¿Pero mientras el peronismo siga dividido será más difícil?

- Yo en esta fuerza, vamos en una boleta entera que es Unión - Pro. Lógicamente si se lo analiza del peronismo histórico tengo que decir que será muy difícil ganar alguna elección.

Comentá la nota