Previsible ausencia de Reutemann al diálogo político

El gobernador le bajo el tono a la controversia generada por la ausencia de Carlos Reutemann ayer en la reunión convocada con los legisladores nacionales y los ministros santafesinos. El senador le comunicó a Bonfatti que no asistiría al encuentro pero le aseguró que está a disposición de la actual gestión.
En la tarde de ayer, el gobernador Hermes Binner y los ministros de las distintas áreas, recibieron en Casa de Gobierno a los legisladores nacionales, para iniciar la ronda de diálogo político.

Si bien se esperaba con ansias la llegada de Carlos Reutemann, el legislador no concurrió por miedo a un escrache, ya que un grupo de inundados había improvisado una movilización y protesta en las puertas de la Casa Gris. Según se pudo saber, Reutemann se comunicó con el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, a quien le aseguró que se encuentra a entera disposición del gobierno provincial.

"Se que ha hablado con el ministro Bonfatti. El tiene las puertas abiertas y seguramente en algún momento nos vamos a encontrar. Es importante que esta reunión se ha desarrollado esta reunión con normalidad y también es importante que podamos transmitirle al senador Reutemann las conclusiones de esta reunión e invitarlo para la próxima", señaló el gobernador, quien de esta manera bajo el tono de la discusión y la controversia generada en torno a la ausencia de Reutemann a la convocatoria.

Quien habló con Carlos Reutemann, fue el minsitro Bonfattio, quien esta mañana explicó a LT9 los detalles de la conversación y el motivo de la ausencia del senador: "como eran las 18.10 y no llegaba y escuchaba tambores en Casa de Gobierno, me asome y vi 15 o 20 personas que estaban manifestando y entendí que esa era la causa por la cual no venía. Lo llamé y le dije que le daba todas las garantías para venir. Me dijo que era un soldado que estaba a disposición de la provincia de Santa Fe, pero dadas las circunstancias no iba a ir".

Comentá la nota