El PJ, previo a las elecciones realizó importante tarea de afiliación y hoy supera los 120.000

La diputada provincial, Sandra Moreno que fue elegida una de las apoderadas del Partido Justicialista valoró la tarea que realizó el justicialismo previo a las elecciones de las autoridades, donde se afiliaron en sólo una semana una importante cantidad de jóvenes. Refirió que antes de esta tarea el partido contaba con unos 90 mil afiliados y hoy superan los 120 mil.
Así lo explicó la legisladora provincial durante una entrevista con FM Nueva Provincia en la que se mostró "muy orgullosa" por haber sido designada junto a Armando Felipe Cabrera y Adrian Bogado apoderada del Partido Justicialista.

"Realmente es para mí un gran honor haber sido designada por primera vez apoderada del Justicialismo, una tarea que la vamos a tomar con una gran responsabilidad", destacó.

La legisladora provincial y ahora apoderada del Partido Justicialista explicó que uno de los primeros puntos del Congreso partidario fue evaluar los diplomas de los candidatos electos, de la única lista presentada.

"Los cargos tienen un período de mandato, y si no se hacen elecciones es facultad del congreso prorrogar esos mandato pero cuando hay situaciones extraordinarias que justifiquen el no ir a elecciones".

Consideró en ese sentido, que las elecciones desarrolladas para renovar las autoridades del partido "fue una práctica interesante porque en la etapa previa a las elecciones tuvimos una tarea de afiliación y reafiliación, en la que se sumaron muchos jóvenes que estaban interesados en participar en la política".

En otro tramo de la entrevista fue consultada sobre si la provincia debería adherir a través de la aprobación de la legislatura a la Reforma Política, ante lo cual sostuvo que "no será necesario porque la ley nacional rige en todo el territorio y todas las jurisdicciones, es más que nada una decisión política que Formosa acompañará, ya que hemos visto de este gobierno como del anterior que son decisiones que se toman con un gran sentido federal".

Afirmó además que aún no se evalúa en Formosa la posibilidad de incorporar reforma al sistema electoral provincial "porque creemos que el sistema electoral de Formosa nos permite a todos los sectores políticos tener una amplia participación".

Comentá la nota