Previo a las elecciones, los empresarios se reunirán en Mar del Plata

Previo a las elecciones, los empresarios se reunirán en Mar del Plata
Casi un millar de empresarios se reunirán a partir del 16 de octubre próximo en Mar del Plata en el marco del 49º Coloquio Anual de IDEA para debatir las “Claves para el desarrollo”, en un evento que tendrá como orador estrella al exitoso cineasta Juan José Campanella, cuya película animada “Metegol” se convirtió en un fenómeno inédito de taquilla.
El tradicional coloquio, al que la presidenta Cristina Kirchner siempre eludió asistir, tendrá un condimento especial, ya que se realizará la semana previa a las legislativas de medio término.

Este año la jefa de Estado ya fue invitada en dos oportunidades por las autoridades de IDEA, el instituto de desarrollo empresarial que nunca pudo tender puentes firmes con el kirchnerismo, desde donde se les adjudica ser un think-thank que anhela volver a los ´90, a pesar de que dentro de la institución hay más de 400 empresas de distinta relación con el Poder Ejecutivo, de las cuales la mitad son pymes.

Inclusión social, construcción de capital institucional, infraestructura para la competitividad y nueva estructura tributaria serán algunos de los ejes del encuentro que se extenderá hasta la noche del viernes 18 de octubre en el Sheraton Hotel de Mar del Plata.

James Robinson, el profesor de Harvard especializado en la Argentina que habla perfecto castellano y es autor del libro “Por qué fracasan las naciones”, será invitado estelar en la cena de apertura.

Pero el dato más curioso de este 49 Coloquio es la presencia de Campanella para pronunciar la esperada charla de cierre.

“El éxito de Campanella y su originalidad nos convenció de invitarlo porque transmite valores muy fuertes, y él aceptó gustoso”, explicó el presidente de este Coloquio Anual, Jorge Goulu, gerente general de IBM Argentina, durante la presentación a la prensa.

El escenario actual y las perspectivas económicas serán analizados por los economistas Ricardo Arriazu, Eduardo Levy Yeyati y Lucas Llach.

El panel de candidatos está previsto para el viernes 18 con la participación confirmada de Francisco De Narváez, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Aún no confirmó el postulante del oficialismo Martín Insaurralde, quien viene reclamando un debate a sus oponentes.

La apertura estará a cargo del gobernador Daniel Scioli, aunque aún no confirmó.

En el encuentro se presentará una encuesta sobre la percepción que tienen los jóvenes de la llamada ‘generación Ni Ni’, porque ni estudian ni trabajan.

El presidente de IDEA, Miguel Blanco, explicó que “los temas que se tratarán son de mediano y plazo, se apartan de la coyuntura”, como para evitar connotaciones políticas.

Comentá la nota