Previenen el dengue luego de las intensas lluvias

Previenen el dengue luego de las intensas lluvias

Se realizaron muestras en distintos lugares de nuestra ciudad en busca de larvas o mosquitos transmisores de la enfermedad. Desde el municipio continúan con la fumigación.

A la preocupación por la aparición de nuevos casos de dengue en todo el país, las autoridades locales tomaron 22 muestras en diversos sectores d ela ciudad para saber si hay mosquitos transimisores del dengue.

Guillermo Marsetti, director de Bromatología, confirmó que habían sacado muestras en la ciudad, y estaban esperando los resultados. También dijo: "Desde el Departamento de Zoonosis de Azul nos van a decir si tenemos la presencia de larvas o mosquitos Aedes Aegypti. Es muy posible que tengamos algún lugar con larvas, pero lo importante es que la población no entre en pánico, porque todavía no tenemos enfermos".

Además se están fumigando donde hay mayor concentración de personas, exténdiendose a los barrios.

El funcionario también recomendó para elevar la prevención, la utilización de cipermetrina o derivados, con los que s epuede fumigar algunos lugares del patio o accesos a la casa. Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión.

Comentá la nota