PJ: En la previa la Lista 33 le ganaba a la Lista oficialista según una encuesta de la Consultora Ayala y Asociados

A requerimiento de la lista 33 se realizó un trabajo por muestreo para determinar las expectativas electorales con respecto a las elecciones internas del PJ. En el trabajo se contactaron para tal fin a 666 afiliados de distintos lugares de Mar del Plata que constaban en el Padrón Electoral, habiéndose detectado un caso que declaró no ser afiliado: Sexo femenino,.DNI 1738707, domicilio Jujuy 1714.También se encontraron en la muestra con un 12.3 por ciento de afiliados fallecidos.
RESULTADO OBTENIDO

En función de la apertura del rango interrogatorio de la encuesta los resultados responden a la posibilidad de más de una respuesta por personas, las cuales han sido divididas en dimensiones afines:

DIMENSION DESAFILIACION

En primer lugar se detectó un 3.2 por ciento de contactados que manifestaron su deseo de desafiliación al PJ.

NO VAN A VOTAR

Un 21.6 por ciento no quiso someterse a la entrevista porque expresó que el día de las elecciones internas no iba a ir a votar por los siguientes motivos: Ya no le interesa el 5.2%, No va a votar explícitamente el 7,3, porque está muy enfermo el 3.9, no vota porque es muy mayor el 4.7 y no le interesa sin dar explicaciones 0.5.

Es importante aclarar que un 1.2 por ciento de los entrevistados manifestó espontáneamente que no voto nunca en internas.

Un 9,2 también expresó que hace años que no concurre a votar en las internas.

DIMENSION INFORMACION

Un 34.2 por ciento de los entrevistados pidieron ampliación de información, un 1.2 expreso que no necesitaba información y un 0.5 pidió que se le enviara información por mail.

INTERES POR LOS INTEGRANTES DE LA LISTA

Un 22.9 por ciento pide que se le haga llegar la nómina de los integrantes de la lista. Este dato es muy significativo, porque más de la cuarta parte de los entrevistados muestran el deseo de saber quienes pueden ser sus representantes. Si a este porcentaje lo encuadramos restándole aquellos que dicen que no van a ir a votar el mismo asciende a casi un tercio del padron.

SOLICITUD DE BOLETA

Un 18.4 por ciento de los entrevistados requirieron boleta de la Lista 33.

TRASLADO

Un 7.8 por ciento de los entrevistados requirieron traslado para el día de la elección.

POR QUIENES EXPRESAN QUE VOTARAN

Un 16.2 por ciento expresó que concurrirá a votar por la Lista 33, si a esto le calculamos que hay que restarle fallecidos y afiliados que ya expresan que no van a ir a votar se puede estimar que la posibilidad de votos de la lista 33 mostraba un techo de 4515 votos y un piso de 3078 votos.

La Lista oficialista mostró una adhesión de 8.7 por ciento lo cual la ubicaría a en el orden de los 2512 votos de máxima y 1703 de mínima.

LA ADHESION A LA LISTA 33

Un 7 por cientode los afiliados solicitaron la dirección del local de la Lista 33 para concurrir a informarse y buscar material.

OTRAS INQUIETUDES

Otras inquietudes básicas que surgieron era la de saber donde votaban.

Fuente:Emisora del Sol

Comentá la nota