La previa completa de una histórica final de Champions

La previa completa de una histórica final de Champions
Hoy en Lisboa, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la primera definición del torneo más importante de Europa protagonizada por dos equipos de la misma ciudad.
Con el correr de los años, los libros de historia del fútbol recordarán siempre el 24 de mayo de 2014: esa fecha, es decir mañana, será la primera vez que dos clubes de una misma ciudad jugarán la final de la Champions League. Por eso, si bien Portugal está muy cerca de España, el estadio Da Luz de Lisboa estará repleto de madrileños por un día.

Así, el Real Madrid buscará la décima Copa de Campeones, un número increíble. Claro, el Merengue se quedó con las primeras cinco ediciones (de 1956 a 1960) de la mano del gran Alfredo Di Stéfano y allí les sacó una diferencia enorme al resto. Sin embargo, ahora no la obtiene desde 2002 y esos doce años se hicieron larguísimos para conseguir la décima.

En cambio, lo del Atlético de Madrid es mucho más humilde: intentará quedarse con la primera Orejona en su historia y llegó al último partido después de 40 años, cuando en 1974 cayó en la final frente al Bayern Münich en Bélgica. De esta manera, los dos gigantes de la capital española intentarán quedarse con el tan ansiado trofeo.

En cuanto a las formaciones, en ninguno de los dos habrá demasiadas sorpresas. Carlo Ancelotti repetirá la base merengue de siempre, con la confirmación de que el portugués Cristiano Ronaldo estará desde el arranque, pese a sus molestias físicas. Fiel a su 4-2-3-1, el italiano se la seguirá jugando con los mismos que lo llevaron hasta aquí.

Del otro lado, Diego Simeone tiene una duda clave: Diego Costa se lesionó muy seguido en este 2014 y ese es un dolor de cabeza permanente. Si bien será esperado hasta último momento, la incógnita será él o Raúl García para acompañar a David Villa en ataque, en el habitual esquema 4-4-2.

Comentá la nota