Preventiva al acusado de secuestrar y golpear a la maestra Viglianco

Preventiva al acusado de secuestrar y golpear a la maestra Viglianco

La Justicia provincial le aplicó hoy la prisión preventiva por 20 días a Rubén Suárez, el inspector municipal de Santa Isabel que secuestró a su expareja, la maestra Silvia Viglianco, la trasladó en un auto, amenazó con estrellarse contra camiones y la golpeó. El detenido fue trasladado a Santa Rosa.

La preventiva tiene como fin evitar, entre otros puntos, que pueda perjudicar la investigación del caso. Por ejemplo, influenciando a posibles testigos.

La decisión fue tomada por el juez Néstor Daniel Ralli, en una audiencia de formalización de la acusación. Suárez fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas.

La fiscal Alejandra Moyano reclamó, en la audiencia, que la preventiva sea por 30 días. Pero al final el juez determinó que esté preso, mientras se desarrolle la investigación del caso, por 20 días, hasta el 7 de enero. Eventualmente esa medida podría ser reexaminada.

El caso involucra a dos personas conocidas en Santa Isabel y la provincia. Ambos son dirigentes de la Asamblea del Río Atuel de Santa Isabel.

Según consta en la denuncia, el funcionario municipal agredió a la mujer en la vía pública y luego la trasladó unos kilómetros por la ruta, en el vehículo oficial. Un vecino que vio la agresión en la calle siguió el auto y pudo rescatar a la mujer.

"En todo momento temí por mi vida", dijo la mujer. "Me agredió en la calle cuando salí caminando para ir a una cena de docentes. Me golpeó y me subió al auto casi inconsciente. Salió a la ruta y manejaba desencajado. El auto se salió a la banquina y por momentos hacía maniobras amenazantes con intenciones de estrellarse con los camiones", sostuvo.

Comentá la nota