Prevenciones en el Norte ante posibles desbordes de ríos

El secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, recorrió el viernes último las poblaciones ribereñas del río Pilcomayo.

Según se informó oficialmente, el gobierno provincial lleva a cabo "acciones preventivas" en ese lugar "frente a posibles inundaciones que pudieran producirse por el desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo".

Acompañado por el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, Marinaro Rodó estuvo en este municipio y en los parajes Santa María y La Puntana , comprendidas en su jurisdicción.

Se informó que el funcionario provincial y el jefe comunal verificaron el estado de esas poblaciones, donde el Estado salteño realizó obras de infraestructura que, se afirmó, "están dando buenas respuestas ya que hasta el momento no se registró ninguna situación de emergencia".

El gobierno provincial constituyó el Comité Operativo de Emergencia con el propósito de atender las emergencias que pudieran desencadenarse si hay otro desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo, como ocurrió en la temporada lluviosa pasada.

En el marco de este Comité se habilitaron tres centros de concentración de insumos, en General Mosconi, Santa Victoria e Hipólito Yrigoyen.

También está en condiciones de operar el denominado Puente Aéreo 2009. Marinaro Rodó sostuvo que "la asistencia sanitaria y social están aseguradas".

Comentá la nota