"Prevención sólo se logra con compromiso"

En la recorrida vespertina que realizó el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur por las calles del barrio San Martín en exclusiva para EL LIBERTADOR, llamó a "combatir el dengue", indicó además que los vecinos saben de la problemática pero que es necesario que sean concientes que la provincia se encuentra en una zona de riesgo.
Por la tarde Manzur se reunió con el intendente de la Capital a quien prometió que tendrá toda la asistencia necesaria por parte del estado nacional para combatir el vector del dengue. Por otra parte celebró que en la Capital se pueda trabajar de manera cooperativa entre el estado nacional, provincial y municipal. Tras esa charla que mantuvo con los distintos funcionarios municipales se dirigió a los barrios de la ciudad.

Llegó hasta el Barrio 17 de agosto, donde visitó el CAPS 9 posteriormente se movió con toda su comitiva y acompañado por su par provincial y el intendente capitalino hasta un SAPS en otro barrio de la capital.

Ya en el Barrio San Martín; lugar donde se detectaron los tres primeros probables casos de dengue de la provincia dialogó con los vecinos y les pidió en cada casa donde fue recibido la colaboración y el compromiso para combatir al vector, "si no contamos con su colaboración no vamos a poder estar tranquilos, porque nosotros podemos fumigar mil veces pero no eliminar el mosquito que usted resguarda en su casa" dijo Manzur a un vecino. (más información en pág 5 y Suplemento Salud).

Comentá la nota