Por prevención Seguridad hará desmalezamientos

Por prevención Seguridad hará desmalezamientos
A partir de las reuniones que realizan áreas del Ministerio de Seguridad con los vecinos en los barrios de la Provincia, el Ministerio de Seguridad adquirió 10 desmalezadoras para llevar soluciones al reclamo constante de los vecinos.
Los vecinos manifestaron en diversas ocasiones su preocupación por la falta de mantenimiento de los espacios verdes y la desidia de los dueños de algunos terrenos que no están ocupados. Ante esta situación, el Ministerio adquirió las maquinarias que serán utilizadas en el trabajo de desmalezamiento que se realiza en los barrios a partir del pedido expreso de los vecinos.

Las nuevas herramientas serán usadas por personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía Comunitaria y la Secretaría de Participación Ciudadana. Este último organismo es el que recibe los pedidos de los vecinos en el marco de las reuniones de los consejos barriales de seguridad.

El trabajo de desmalezamiento es considerado urgente y altamente necesario por los vecinos, ya que ellos consideran que en los lugares donde la maleza y los pastizales son de grandes dimensiones, muchas veces se prestan para ser utilizados por algunos malvivientes como escondite o “aguantadero”.

“Es necesario que entre las diferentes áreas del Ministerio exista un diálogo continuo para poder coordinar las tareas de desmalezamiento y limpieza de los espacios públicos, terrenos deshabitados y baldíos que a menudo los vecinos nos solicitan en las reuniones”, manifestó el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester.

Con esta acción se busca brindar una respuesta inmediata desde el Ministerio al reclamo de muchos vecinos de los diferentes barrios de la provincia.

En este sentido, el ministro Sylvester afirmó que “esta gestión significa dar un paso más en la prevención del delito”.

Comentá la nota