Prevención de sarampión, polio y dengue Jornada de salud y participación popular en la Ribera de Quilmes

Se informó que se atendió a decenas de vecinos, al tiempo que continuaron las campañas de vacunación contra la sarampión y la poliomielitis y la de prevención del dengue.
La secretaría de Salud de Quilmes, realizó el sábado una nueva jornada de salud y participación popular en la esquina de las calles 26 bis y Cervantes, en la Ribera de Quilmes.

El secretario de Salud, Sergio Troiano, destacó la tarea llevada adelante por los promotores de salud. Los promotores recorren el barrio y si se encuentra un chico con bajo peso, es referenciado a la Unidad Sanitaria y allí es controlado. Si el pequeño no acude a la misma, los promotores acuden a su casa, determina la problemática y se referencia a Desarrollo Social en caso de que la necesidad sea alimentaria , dijo. En el lugar, los pediatras atendieron a decenas de niños, quienes fueron pesados, y en los casos necesarios, se les entregó medicación y se los vacunó para completar el calendario de vacunas que no tenían.

Además varias personas fueron atendidas por el médico clínico, el odontólogo y las mujeres del barrio recibieron atención ginecológica y obstétrica. Por su parte, la Dirección del Centro Antirrábico realizó castraciones, aplicó dosis de vacunas antirrábicas, y realizó el tratamiento para la sarna a los a los animales que acercaron sus dueños. También a primera hora de la mañana se fumigó la zona como medida preventiva contra el Dengue.

Comentá la nota