Prevención en salud Para no darle lugar al dengue, en Tigre se ocupan entre todos

La jornada de información y acción reunió a funcionarios y concejales para establecer acciones directas de prevención e información para prevenir la enfermedad.
En auditorio del Museo de la Reconquista se llevó a cabo este martes un encuentro informativo acerca del dengue, pero lo particular de la ocasión es que estuvo dirigido directamente a funcionarios, concejales y concejeros escolares, que se hicieron presentes en gran número no sólo del oficialismo, sino también desde la oposición.

Luego de un completo informe audiovisual a cargo de integrantes de la Secretaría de Política Sanitaria del municipio, se abrió un espacio de consultas, y por último se conformaron grupos de trabajo de cada una de las localidades del distrito.

"Hoy estamos presentes todas las fuerzas políticas, incluso los concejales electos que ingresan al Concejo el 10 de diciembre" destacó Malena Massa. A esto agregó que "tal como hicimos con la Gripe A, lanzamos esta campaña porque lo más importante es prevenir."

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano sostuvo que "cuando se trabaja en prevención, luego hay resultados para mostrar. Con esta metodología logramos bajar la mortalidad infantil en cinco puntos, y hoy apostamos a que el dengue no llegue a nuestro distrito."

Malena Massa afirmó que "vamos a trabajar con el sistema privado de salud para lograr que el sistema de salud del municipio sea único" porque dijo que "hay temas que son muy caros a la sociedad y requieren de trabajo concensuado de cara a la sociedad con la mejores ideas, para mostrarle a los vecinos que podemos trabajar juntos en los temas que a ellos les importan."

Según se destaca la campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti.

"Es un trabajo silencioso, pero es el trabajo más efectivo para esta enfermedad. Tenemos que lograr no tener criaderos de mosquitos, mosquito que se infecta nos infecta a nosotros" resumió la funcionaria.

El trabajo preventivo será en coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano conformó un plan integral que incluye a las autoridades encargadas de los establecimientos educativos, y prevé la transmisión de conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, afirmó que "es muy importante la tarea de prevención porque se articulan esfuerzos con la población y con todos los sectores. Desde los concejales de la oposición y los consejeros escolares, hasta los administradores de las urbanizaciones privadas. Es importante que se sumen todos los esfuerzos y en eso es fundamental la información que se transmite para prevenir la aparición del Dengue."

De la jornada de trabajo que constituyó el lanzamiento de la campaña de prevención participaron todos los secretarios y subsecretarios del Municipio, concejales del Bloque Frente Todos por Tigre y consejeros escolares electos y en ejercicio en representación de todas las fuerzas políticas de Tigre, titulares de todas las delegaciones del distrito, Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto a los legisladores electos Guillermo De La Vega y Ariel Arnedo; los Concejales de Acción Comunal Roberto Romano, Ernesto Girola, Juan Carlos Vilaqui, Irma Brandoni, Ramón Rago, Rosa González, Ana María Fernández Costa y Juan Urioragüena; y del Bloque Independiente el edil José Eguibar; la Directora del Hospital Provincial Magdalena V de Martínez, Dra. Alejandra Fontao; medios de comunicación con cobertura en todo Tigre, autoridades del Hospital Materno Infantil y centros de salud, funcionarios municipales y vecinos.

Comentá la nota