Prevención y Salud El municipio controla los comercios locales para que se cumplan las medidas establecidas por la gripe A

Se busca que los locales nocturnos y los restaurantes de la zona cumplan con las medidas acordadas entre el municipio y los empresarios, para evitar la proliferación de la enfermedad.
Tras declararse la emergencia sanitaria en Campana y luego del acuerdo firmado entre la Intendente Stella Maris Giroldi y los dueños de los comercios locales, desde la Dirección de Inspección General y agentes del C.I.Mo.P.U., recorrieron restaurantes y confiterías a los efectos de controlar que se cumplan las medidas establecidas para evitar la proliferación de la gripe A.

"Estamos recorriendo comercio por comercio para corroborar que se cumplan las medidas acordadas entre las partes. Y lo hacemos junto al personal del C.I.Mo.P.U para colaborar con la policía y así aliviar su labor. Por suerte, recibimos buena respuesta de los comerciantes", afirmó Lambertucci.

Entre las medidas consensuadas, se dispuso suspender por el termino de dos semanas (del 6 al 19 de julio) toda actividad que se desarrolle en estos locales como así también en cine, teatros, y otros establecimientos de similares características, como así también las que implique la concentración de personas tanto en lugares cerrados como al aire libre, para evitar la proliferación de la enfermedad.

Asimismo, este acuerdo establece con respecto a los locales gastronómicos, que si bien no están obligados a cerrar sus puertas al público, deben mantener ciertas medidas como por ejemplo un metro de distancia entre cada mesa, limitar la capacidad habitual a un 50% y extremar las medidas de higiene y salubridad tendientes a proteger la salud del personal y de sus clientes y cerrar los espacios destinados al esparcimiento infantil.

Comentá la nota