Prevención a la hora de votar

Prevención a la hora de votar
No hay duda de que a la hora de emitir alguna recomendación a modo de prevención para evitar un contagio de la enfermedad, hay quienes son más mesurados y quienes son más exagerados para expresarlas.
De las primeras, pueden tomarse en cuenta las que ofreció la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. Recomendó "tomar debida distancia en la fila que se hace para esperar la votación" a las personas que presenten un cuadro gripal, en particular en los lugares donde hay mayor circulación del virus de la Influenza A: la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

La ministra dijo que habría que hacer la fila "al aire libre" (las temperaturas mínimas para la mañana oscilaron entre 1 grado bajo cero y 1 grado en todo el país) y que la distancia entre personas debía ser de al menos un metro.

En el mismo sentido, funcionarios públicos recomendaron repartir barbijos a los presidentes de mesa y a las personas que se pasen más de cuatro horas en un recinto cerrado. También que se repartan potes de alcohol al 70% para higienizarse las manos, entre otras medidas preventivas ante el brote del virus. Manifestaron además que se debería evitar en lo posible las concentraciones de personas en aulas, pasillos y otros recintos.

Otros, ya pertenecientes al grupo de exagerados, llegaron a recomendar no mojar el sobre con saliva sino doblarlo con la solapa hacia adentro, porque podría contagiar a quienes abren los sobres. Y si lo hacen, los presidentes de mesa deberían tener guantes de látex estériles.

Y por último, un epidemiólogo llegó a recomendar no ir a votar si se tienen síntomas gripales.

Comentá la nota