Prevención del dengue

Prevención del dengue

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa realizando diferentes acciones para evitar la reproducción del mosquito trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

Así durante la tarde del pasado viernes se comenzó la limpieza del canal de la calle Rivadavia al 1000, donde trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana retiraron residuos y demás elementos que impedían la correcta circulación de agua.

En tanto, personal de Espacios Verdes realizó cortes de césped y malezas en espacios públicos, ramblas y se recorrieron diferentes dependencias municipales para verificar el estado de canaletas y rejillas de desagüe.

n Limpiar

Las tareas de prevención de dengue, zika y chikungunya están focalizadas en evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Con todo esto, desde Ambiente invitan a los vecinos a limpiar sus patios, realizar tareas de descacharrización hogareña y recuerdan que el Aedes Aegypti se cría en lugares sombríos y húmedos.

Los sitios oscuros aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas del mosquito. Y cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero pero algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos. Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes criaderos tanto por su forma (que impide volcar el agua), su material (aislante) y su color oscuro que permite mantener la temperatura adecuada para el desarrollo del mosquito. Pero también dentro de un ambiente cerrado hay elementos ideales para la reproducción del Aedes Aegypti, pues los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales y otras edificaciones.

Comentá la nota