Prevención en centros turísticos para alertar sobre el chikungunya

Prevención en centros turísticos para alertar sobre el chikungunya

El Instituto Pasteur realiza una campaña contra el dengue en terminales de ómnibus de la ciudad

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur realiza, hasta este martes, acciones de promoción en terminales de ómnibus de larga distancia de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de alertar y difundir entre la población las medidas de prevención a tomar contra enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue y chikungunya.

En ese sentido se efectuará la entrega de materiales informativos respecto a las medidas a tomar para evitar ponerse en contacto con mosquitos en las zonas de riesgo, y se advertirá sobre los pasos a seguir si se detectan los primeros síntomas de enfermedad (fiebre repentina, dolores de cabeza y malestar en articulaciones y músculos) tanto en el sitio de destino del viaje como a su regreso a la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers entre hoy y el martes y se repetirán entre el próximo viernes y el 30 de diciembre.

Autoridades sanitarias confirmaron esta semana que se registró un caso positivo de Chikungunya en la provincia. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública de Tucumán, Pablo Yedlin, quien aclaró que el virus fue detectado en un hombre de 38 años que se habría contagiado en Cartagena de Indias (Colombia), donde viajó recientemente. El paciente, según información brindada por la cartera sanitaria local, fue asistido en forma ambulatoria y evolucionó favorablemente..

Comentá la nota