LA PREVENCIÓN ES EL EJE CENTRAL DE LA CAMPAÑA

De esta manera las promotoras de salud junto al personal de enfermería se acercan con material a los viajantes en el marco de un trabajo global que se esta llevando adelante entre la cartera de salud, la de producción y desarrollo y la de medio ambiente haciendo hincapié en la prevención.
En forma simultánea, siempre en el marco de esta campaña los agentes de salud están realizando un trabajo casa por casa orientando a los vecinos sobre la importancia de la limpieza domiciliaria y la eliminación de objetos donde se pueda acumular agua.

Segovia también destacó la importancia de la fumigación y puntualizó que "esta debe realizar en forma controlada y debe llevarse a cabo en forma precisa por que la fumigación puede afectar a otras especies que son controladores naturales".

Desde el punto de vista medio ambiental, Máximo Lanzzeta, responsable de esta área a nivel local puntualizó la importancia de buscar un "cambio de hábitos para que los vecinos saquen todos los cacharros que acumulen agua donde se reproduce el mosquito del dengue".

Otra de las áreas comprometidas en esta campaña es la de espacios públicos a cargo de Diego Fernández Garrido agregó que "se esta trabajando muchísimo en el mantenimiento de espacios públicos las cooperativas que se están formando desde Nación están desmalezando los arroyos y plazas".

También agregó que "uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Giustozzi es el cuidado del espacio público hoy en todos los lugares donde hay acumulación de gente hay cestos, hay bolsas que se cambian todos los días y esto les da la oportunidad a la gente de mejorar los hábitos".

Comentá la nota