Prevención Cáncer de Cuello de Útero

Prevención Cáncer de Cuello de Útero
En horas de la mañana de hoy, el ministro de Salud, Dr. Adrián Garraza, firmó un convenio con la Municipalidad de Villa Mercedes a fin de promover la prevención del cáncer de útero.
El convenio estipula que el Ministerio de Salud, a través del Policlínico Villa Mercedes, capacitará a las personas que intervienen en la campaña, realizará tomas de muestras, diagnosticará y realizará el seguimiento de pacientes con PAP a través del Servicio de Anatomía Patológica y llevará a cabo la toma de biopsia y tratamiento de lesiones de cuello de útero a través del Servicio de Ginecología.

Por su parte, las funciones de la intendencia serán los de proveer los insumos necesarios para la realización de la campaña (distribuidos en 15 centros periféricos).

Diversas obras sociales también se adhirieron a la campaña.

El cáncer de cuello uterino es una de las causas de mayor morbimortalidad evitable de la patología oncológica de la mujer. La detección precoz es la manera de disminuir la morbimortalidad de esta patología Se debe realizar el PAP inicial a toda mujer mayor de 25 años que haya iniciado su vida sexual. Si fuera normal, el mismo se debe repetir a los tres años, manteniendo esta periodicidad hasta los 70 años. Después de los 70 años, se debe efectuar cada cinco años.

Comentá la nota