Prevención y ayuda al menor en el barrio Evita

Será en el marco de la campaña que culminará el 19 y 20 de noviembre, -ya que en estas fechas se conmemorará el Día Mundial para la prevención del abuso infantil y el Día Internacional de los derechos del niño.
La ONG PAYCAM (prevenir, ayudar y contener al menor) realizará mañana a las 15:00, en el Barrio Evita, la confección de carteles preventivos bajo el lema "Sí a la prevención del abuso infantil".

La actividad se desarrollará junto a los adolescentes del Polimodal Nº25, EGB Nº44 Y Polivalente de Arte.

Charlas

Esta organización, también efectúa charlas en los colegios y buscan mediante la información, prevenir a niños y adolescentes en los diversos tipos de abusos que existen, como así también las leyes que los resguardan.

El modo de abordaje depende de la franja etárea a la que se dirige.

Puntualmente a los adolescentes se les dicta una charla "básica" sobre maltrato físico y abuso sexual a los más pequeños se los educa mediante imágenes.

La explicación incluye información sobre el abuso emocional, el maltrato físico, al abandono, el abuso sexual infantil y también hablan de la ley y el rol como docentes para que cada uno haga lo que tiene que hacer.

Agregó que al contar las historias, se sensibilizan los docentes y cree que pueden ayudar muchísimo a un niño sólo con romper el silencio.

Internet

Ojeda recordó que a los niños se les brinda el taller explicándoles todo este tipo de abusos, y a raíz de eso puede ser que haya docentes que se animen a abrir su corazón para que los chicos tengan la confianza de contarlo.

Actualmente PAYCAM pretende que nuestra provincia cuente con un "Registro de Abusadores", por lo que se reunió con los diputados provinciales para que aprueben una ley impulsada por el diputado, Jorge Cruz.

Este registro existe en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Comentá la nota