Prevención de las adicciones en la FNE

Prevención de las adicciones en la FNE

Se realizarán talleres alusivos durante los desfiles de carrozas.

En una época del año de suma importancia para los jóvenes en la que se desarrolla la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Casa Educativa Terapéutica “Alto Comedero”, trabaja en la prevención de adicciones,

La directora de la Casa Educativa, María Eugenia García, anunció que el 24 y 25 de este mes participarán de los desfiles de carrozas con un espacio en el que se realizarán talleres preventivos.

Tomarán parte de esta iniciativa equipos artísticos, culturales y de capacitación de Sedronar, el taller de arte de la Casa Educativa y la Biblioteca “Niños Pájaros”.

Dentro de las múltiples actividades programadas para el 25, en horas de la tarde se destaca un taller con modalidad participativa, el cual se realizará en calle Carahuasi esquina Gerrero del Sector B4 del barrio Alto Comedero.

Señaló que el principal objetivo de estas actividades es dar a conocer que la Casa Terapéutica tiene sus puertas abiertas para trabajar con la comunidad y en toda la provincia.

“Apuntamos a un modelo de salud integradora, trabajando con toda la comunidad en la reconstrucción de los lazos fragmentados, producto de la problemática de las adicciones”, sostuvo García.

 Asimismo recordó que el equipo interdisciplinario que trabaja junto a jóvenes que asisten a la institución, participó de la tradicional pintada en avenida Córdoba, “para integrar a estas personas a este tipo de actividades y promover una sociedad moderna libre de adicciones, apuntando a la educación, la sanidad, la cultura y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas y sanas”, argumentó finalmente. 

Comentá la nota