Prevención de Abuso de Alcohol fue el tema de debate en el Recinto Deliberante

Distintas dependencias municipales y provinciales organizaron una serie de actividades en el Honorable Concejo Deliberante . La iniciativa fue de un grupo de alumnos del instituto "Ortega y Gasset", los que presentaron una serie de trabajos y encabezaron un debate sobre la nocturnidad.
La Municipalidad –a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Control- desarrolló una Jornada de Prevención de Abuso de Alcohol, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. La reunión fue promovida por estudiantes secundarios del Instituto Ortega y Gasset y también contó con el aporte de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión se presentó el trabajo académico "Nosotros Nos Comprometimos: Los invitamos a Sumarse", realizado por alumnos secundarios. En ese marco, se proyectó un video sobre accidentes viales causados por el consumo de alcohol, se dio a conocer un trabajo de investigación de campo sobre el tema y se abrió un debate sobre la nocturnidad y la actividad conocida como "la previa".

Al respecto, Rubén Primo Fernández –director del instituto- señaló que "los alumnos hicieron una exposición de los trabajos que habían presentado en el espacio Construcción de Ciudadanía, una materia que trabajamos y que se realizó en base a un convenio que habíamos firmado con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Zona Sanitaria VIII."

"La jornada surge como resultado de los proyectos que elaboraron los chicos. Fueron cinco proyectos en el área de Comunicación Visual, tanto en materia gráfica, como en video y una obra de teatro. Los chicos se comprometen mucho más de lo que nosotros pensamos con esta problemática. Ellos toman muchísima conciencia de algunas actitudes de adultos que son los que le venden alcohol y de las cosas que los adultos permiten", declaró

Fernández remarcó que "las preguntas de los múltiples asistentes también apuntaron a ese tema: la responsabilidad del adulto. Hay toda una sociedad que intenta satisfacer el consumo de ciertos productos y que los perjudica, incluso llegando a la muerte. Queremos agradecer también la actitud de las autoridades municipales que permitieron generar un espacio para que los chicos puedan exponer y tomen conciencia del problema. Los adolescentes son más solidarios entre ellos que lo que la gente piensa", puntualizó.

Comentá la nota