Prevén trabajos de refacción en diferentes escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2010

Con la intención de realizar diversos trabajos en establecimientos educacionales de nuestra Provincia, en la Galería AMBAR la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez participó de la apertura de sobres para la contratación de obra de oferentes para la realización de refacciones en las escuelas.
En la oportunidad se analizaron las diferentes ofertas de las empresas oferentes, y luego una vez adjudicado tendrán a su cargo la ejecución de trabajos en las escuelas Nª 204 "Carmen Naverán", Nª 78 "Doctor José B. de la Barcena" ambas de Palpalá, Escuela Nª 405 "Brigadier Juan Manuel de Rosas", Nª 441 "Jesús Maestro" y Nª 110 "Mons. Miguel Bergara", todas de ciudad Perico, Nª 314 "Coronel Ricardo Ibazeta" de Las Pampitas, Nª 16 "18 de Noviembre" de Tumbaya, Bachillerato Nª 18 "Profesor Héctor Cazón" y Nª 21 "Pedro Goyena" ambas de Purmamarca, Escuela Nª 50 "Obispo Padilla y Nª 85 "23 de Agosto", de nuestra ciudad.

Concluido el acto, la profesora Liliana Domínguez en dialogo con medios locales indicó que a través de esa contratación de obra con montos menores se empezará a trabajar en la refacción de algunos establecimientos educativos de diversas regiones de nuestra Provincia.

La Ministra sostuvo que el objetivo es comenzar a trabajar en la parte de infraestructura en la brevedad, antes del inicio de ciclo lectivo 2010 previsto para el 1 de marzo, de modo que las escuelas estén en perfectas condiciones.

En ese contexto, anticipó que para el día viernes se tiene previsto realizar una nueva apertura de sobres para otra cantidad de obras, en tanto que los días 4 y 5 de febrero se concretará la licitación para la construcción de módulos de jardines de infantes, con financiamiento de Nación.

La titular de la cartera educativa recalcó que las contrataciones de obra que se están realizando actualmente son con fondos netamente provinciales, añadiendo que a partir del 1 de febrero se empiezan a concretar la limpieza de tanques de agua y desmalezamientos en las escuelas, de acuerdo al cronograma establecido con los directivos en el mes de diciembre pasado, concluyó.-

Comentá la nota