Prevén obras en la RAC por $ 160 millones

Prevén obras en la RAC por $ 160 millones

Se trata de trabajos de iluminación, rotondas y pavimentación en Río Segundo, Pilar y el noroeste de la Capital.

Días después de que se solicitara un aumento del 25 por ciento en el costo de los peajes, el Gobierno de la Provincia incorporó nuevas obras al plan de inversiones de Caminos de las Sierras para la Red de Accesos a Córdoba (RAC) en este 2017.

Los trabajos comprenden la iluminación en el acceso a de Río Segundo desde la autopista a Rosario y en la ruta provincial 13, en el acceso a Pilar, en el tramo que va desde la usina hasta la calle Buenos Aires.

También una rotonda en el cruce de la ruta 9 norte con la avenida Japón y un camino de la red terciaria, iluminación y señalización.

Ese paquete de obras tiene un presupuesto de 40,6 millones de pesos, que serán aportados a través de los recursos por cobro de peaje.

Otro bloque de trabajos serán financiados por la Provincia a través de deuda pública, administrada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif).

Así se realizará la pavimentación de la avenida Spilimbergo, en la Capital, desde La Cordillera hasta la zona del aeropuerto, con la construcción de ciclovía, rotondas, desagûes pluviales y lagunas de retardo. También la repavimentación parcial de la avenida Japón, con una inversión global asciende a 119 millones de pesos.

 

Comentá la nota