Prevén que la nueva Legislatura se construya en Pereyra Rozas

Prevén que la nueva Legislatura se construya en Pereyra Rozas

El diputado Lucas Godoy indicó que los terrenos a vender se habían tasado en $100 millones. En la sesión del martes pasado, los diputados dieron media sanción a un proyecto de Ley que se encuentra previamente consensuado con el Senado y que tiene por objetivo autorizar al Poder Ejecutivo la venta de dos inmuebles ubicados en el microcentro salteño para, con esos fondos, poder construir la nueva Legislatura Provincial que se prevé, sea en los terrenos del Pereyra Rozas.

“Existía un viejo proyecto para que la construcción sea en la Playa de Estacionamiento (de la Legislatura), pero hubo otros urbanistas que entendieron que el edificio debía realizarse en el Pereyra Rozas”, dijo el diputado Lucas Godoy, presidente de la Comisión de Legislación, que fue una de las que dictaminó el acuerdo con la construcción de estos edificios.

Aseguró que de ser aprobada, la iniciativa establece que la venta de los dos inmuebles se realice en el marco de la Ley de Contrataciones de la Provincia además de crear una comisión de seguimiento a fin de dar “la mayor de las transparencias” a la transacción.

Aseguró que la necesidad de trasladar la Legislatura se basa no solo en las precarias condiciones edilicias, sino además en la falta de accesibilidad de la infraestructura del edificio a las personas con discapacidad.

Sostuvo que la venta de los terrenos para construir una nueva Legislatura quieren ir por esta alternativa, sin tener que sacar “al Estado el dinero por otro lado”.

Por ahora, se espera que el proyecto sea votado y obtenga la media sanción del Senado.

Comentá la nota